la Terapia Floral (flores de bach), ayuda a los animalitos a recuperarse más rápido de la cirugia, además de obtener otros beneficios. Sigue leyendo y descubre lo que puedes hacer por tu "amigo"
Para los animalitos; el proceso de esterilización puede resultar drástico. Hay quien incluso se “enoja” con sus dueños y lo demuestra, al no dejarse acariciar, cargar; ladrando, maullando, etc. Lo cual, tendrá que pasar en algunos días.
Para ayudarle a tu “amigo peludo”, en este proceso, se sugiere la Terapia Floral para:
- ayudarlo a despertar, después de la cirugia;
- para disminuir el dolor,
- reducir inflamación,
- evitar alguna infección,
- que se adapte al cambio (retiro de ovarios, matriz, etc.),
- desintoxicar su cuerpecito de la anestesia,
- acelerar el proceso de cicatrización,
- relajar y armonizar,
- equilibrarlo emocionalmente (en caso de que sienta la cirugía como agresión, quede enojad@, etc.)
Estas son algunas flores del sistema Bach que se administran para estos casos:
- Remedio de Rescate
- Clematis
- Rock Wather
- Bech
- Holly
- Willow
- Crab Apple
- Walnut
En un frasco de 25 ml, se vierten gotas de cada flor (beech, willow, crab Apple, etc), se agrega agua y listo! Ya tienes el tratamiento para los animalitos. El mismo no debe estar cerca de aparatos electrónicos, ni electrodomésticos. Se calcula que el tratamiento te dure 20 a 30 días. Te aseguro que tu “amigo de 4 patas” será más feliz.
La ventaja que te ofrece la Terapia Floral es su fácil administración, puedes ponérselas en el agua, alimento y premios. No existe riesgo de sobremedicacion; tu “pequeño” puede incluso tomarse todo el frasco y no le pasa nada.
La información aquí difundida tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la terapia floral en los animales. Para conocer cada una de las aplicaciones de la flor, sus efectos y beneficios, es necesario tomar curso de Flores de Bach o algún otro sistema




