Entre ellos podemos destacar:
- el abdomen a se empezará a hinchar
- la perra producirá algo parecido a la leche materna,
- aumento de peso
- se volverá más mimosa,
- flujo vulvar
- insegura y nerviosa
- alteraciones del apetito
- gimotea muy seguido
- COMPORTAMIENTO EXTRAÑO: Busca peluches y los cuida como si se tratara de sus hijos.
También es aconsejable mantener entretenido al animal para distraerle de sus “tareas maternales” y ocultar los juguetes utilizados como hijos.
Los Tratamientos Florales (flores de bach), Homeopatia y Reiki; también suelen dar excelentes resultados.
En los casos más graves, el tratamiento será con fármacos. Normalmente se administran hormonas
En aquellos casos en los que el animal padece de pseudoembarazos con cierta regularidad, la solución pasaría por valorar; por un lado, la posibilidad de permitir que el animal crie, normalmente el embarazo real estabiliza la situación, por otro lado, plantearse la solución definitiva: la esterilización, así evitaríamos futuros riesgos a padecer quistes, tumores en las mamas o piómetra, una grave infección del útero.
Algunos veterinarios opinan, que no hay de que preocuparse, ya que siendo un proceso natural pasara pronto y todo volvera a la normalidad.
En mi punto de vista y experiencia; una perrita que esta manifestando un embarazo psicologico, es el reflejo de la familia y/o cuidadores, SIN DESCARTAR LAS CAUSAS ORGANICAS. No se debe dejar que "pase el proceso como algo natural". Incluso se puede tratar a la perrita con terapia floral y reiki, aunado al tratamiento veterinario, ya que no se contrapone.
¿Cómo ayudarla? Con Terapia Floral y Reiki. Lo cúal nos ahorrara problemas futuros que pudieran quedar como de comportameinto y tristeza constante o reincidencias. Claro que existen perritas que salen del proceso de forma natural y si enfrentar ningun padecimiento aparente. Cada animalito es diferente. Pero siempre hay algo que hacer...
NOTA: la informacion es solo descriptiva, NO se pretende abandonar el tratamiento veterinario, NI autodiagnosticar. La fotografia fue tomada de internet, si causa molestia al editor, hanoslo saber y la retiraremos.
NOTA: la informacion es solo descriptiva, NO se pretende abandonar el tratamiento veterinario, NI autodiagnosticar. La fotografia fue tomada de internet, si causa molestia al editor, hanoslo saber y la retiraremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario